Fuertes vientos causan daños en al menos 6 municipios

0

Luis Rosales|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tromba que se registró la tarde de este jueves en al menos cinco municipios del estado, según información extraoficial, dejó como saldo daños materiales por la caída de árboles principalmente. Los municipios afectados fueron: Coquimatlán, Colima, Ixtlahuacán, Tecomán, Villa de Álvarez y Armería.

La tormenta causó principalmente afectaciones debido a inundaciones en la cabecera municipal de Coquimatlán, así como la caída de un árbol que obstruyó a un grupo de personas en la comunidad de Jala.

En tanto, un vehículo resultó dañado luego de que le cayera un árbol en la calle Pimentel Llerenas, cerca del cruce con Díaz Mirón, al sur de la ciudad de Colima.

Además, en Tecomán, sólo se registró un ventarrón, así como la caída de rayos y una breve lluvia, aunque no se registraron afectaciones en ese municipio.

Armería registró fuertes vientos, que provocaron la caída de árboles, afectando a dos viviendas en la comunidad de Cofradía de Juárez, así como la caída de un árbol cerca del balneario Charco Verde.

Mientras que en Ixtlahuacán, la tormenta se presentó con lluvia, viento y rayos, provocando la caída de tres árboles, según autoridades, aunque tampoco se registraron heridos o afectaciones materiales.

Sobre estas afectaciones, autoridades no han emitido un informe sobre daños que dejó esta tormenta.