Fueron localizadas más de 200 ballenas varadas en costas de Tasmania

0

CN COLIMANOTICIAS

Tasmania.- El Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania informó sobre la localización de una manada de alrededor de 230 ballenas, que parecen ser ballenas piloto, varadas cerca del puerto de Macquarie Heads, en la región de la costa oeste de aquel estado australiano, colaboradores del Programa de Conservación Marina de Tasmania, están preparando ya un equipo de rescate de ballenas y se dirige a la zona.

Los primeros informes, detalló la dependencia del país ubicado en Oceanía, estiman que alrededor de la mitad de los animales están vivos y que expertos en fauna marina evaluarán el lugar y la situación para planificar una respuesta adecuada.

El departamento de medio ambiente australiano pidió tener en cuenta que por el momento no se necesitan voluntarios y que de necesitar ayuda del público en general, se realizará una solicitud correspondiente por diversas vías.

Finalmente recordaron que las ballenas son una especie protegida, incluso una vez fallecidas, y que es un delito interferir con un cadáver de las mismas.

Con información de Aristegui Noticias