Se apunta Beatriz Paredes para ser candidata a la presidencia de la República

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

México.- La senadora priísta, Beatriz Paredes Rangel, dijo estar lista y preparada para participar como candidata a la presidencia de la República.

Además dijo que busca encabezar un gran frente opositor con una gran participación decidida de la sociedad civil.

Tras asegurar que fue gobernadora de Tlaxcala convirtiéndose en la segunda mandataria del país, después de Griselda Álvarez en Colima, dijo que tiene la decisión y el conocimiento.

“Me encantaría que los colimenses tuvieran simpatía por esta propuesta”.

Paredes Rangel ha desempeñado responsabilidades en la Secretaría de Gobernación, proveniente de una organización campesina, así como legisladora en varias ocasiones, presidenta del Congreso y representación como embajadora de México.

De esta manera argumentó que cuenta con la experiencia necesaria.

Así mismo, urgió a que se fortalezca en el país a las regiones dado que actualmente las decisiones se han centralizado y por ello se debe ahora promover el federalismo para evitar asfixiar a las regiones como Colima.

“Colima es un espacio privilegiado no solo por la naturaleza, sino que tiene una infraestructura generada por el expresidente Miguel de la Madrid que se preocupó por sentar las bases de la infraestructura para que Colima juegue un papel de liderazgo en el Pacífico Mexicano”.

APOYAR A COLIMA

Referente al sismo de 7.7 grados que dejó como saldo dos personas fallecidas en Manzanillo y poco más de 2 mil viviendas afectadas en el estado, manifestó su solidaridad con los colimenses a nombre del grupo parlamentario del PRI.

Expresó que en su momento manifestaron su inconformidad por la desaparición del Fonden dada la ventaja que significaba la rapidez de su actuar “y sin pretextos burocráticos para poder resolver” este tipo de contingencias.

“Desgraciadamente se desapareció el Fonden, pero se dijo que los recursos se iban a remitir a las Secretarías responsables para que siguiera haciendo las mismas funciones, así que nos sumamos a las exigencias de la sociedad de Colima para que el gobierno respalde a quienes han tenido problemas y a las instituciones para que puedan trabajar en la restauración de la problemática que generó este gran sismo”.