Fueron detenidos siete sujetos por portación de arma de fuego

0

*Señala la Secretaría de Seguridad Pública que entre los imputados, se encuentran tres menores de edad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, informa que se detuvo a siete personas, quienes fueron imputadas por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En primera instancia las corporaciones de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, arrestaron a cuatro masculinos, tres de ellos menores de edad, quienes durante una revisión preventiva encontraron un arma de fuego, abastecida y con cartuchos útiles así como varios envoltorios en cuyo interior encontraron polvo blanco y granulado.

En más acciones, los elementos estatales llevaron a cabo el arresto en la capital del estado, de otros tres sujetos que entre sus ropas traían varios envoltorios, en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca.

Por esa razón, los imputados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común, con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.