Celebrará Secretaría de Cultura 100 años de Juan José Arreola

0

*Serán más de 20 actividades artísticas y culturales realizadas durante todo el año

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Como parte de festejo de los 100 años de natalicio de Juan José Arreola, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, realizarán eventos culturales y artísticos en los municipios de Colima y Manzanillo, aseguró el secretario de la dependencia, Carlos Ramírez Vuelvas.

El funcionario estatal resaltó que las actividades se realizarán entre los días 21 y 25 de cada mes, durante todo el año, teniendo de invitados especiales a artistas como Christian Hinojosa, Víctor Manuel Arceo, Ernesto Chavira, Manuel Alberto León, Enrique Ceballos, entre otros, quienes darán a conocer las diferentes facetas de Juan José Arreola.

Ramírez Vuelvas resaltó la importancia de hacer un festejo a un personaje que trascendió en la historia de las letras, la poesía y las artes a nivel nacional y aunque no era originario del Estado, disfrutaba de él, como cualquier otro colimense.

Algunas de las sedes en las que presentarán los eventos son el Teatro Hidalgo, el Poliforum Cultural Mexiac, el Museo Regional de Historia, la Ex Hacienda del Carmen y el Centro Cultural Salagua, en Manzanillo.

Como evento inaugural, Ricardo Ante Villalobos, Óscar Guzmán y Efrén Rodríguez, realizaron lectura en voz alta y desarrollaron el análisis de la novela La Feria, texto que fue publicado en 1963, narrado de una manera no convencional, libre y sin personaje principal.

Además del análisis, los panelistas y el público presente, pudieron compartir algunas anécdotas en vida que tuvieron con Arreola, enmarcando su trasparencia por ver la vida, su forma artística de trasmitir su pensamiento y las ganas de trascender en el ámbito cultural.