Fue un año malo en industria de la construcción: CMIC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Óscar Nicolás del Toro Gómez, calificó que a nivel nacional la infraestructura bajó 1 por ciento.

“Fue un año malo en la industria de la construcción, esperemos que se corrija en el siguiente periodo”, dijo al calificar el primer informe de labores del presidente  de México, Enrique Peña Nieto.

Aseguró que es un año de transición difícil para Peña Nieto, pero tiene esperanza de que posteriormente será mejor en infraestructura y mayor economía.

“Se deben tender situaciones dejadas por el anterior presidente de la república (Felipe Calderón) y funcionarios, es un año atípico y se ve en la construcción menos afiliados en cámaras a nivel nacional y hacemos los programas necesarios para que todos los afiliados tengan trabajo al menos en el presente año”.

Del Toro Gómez detalló que los recursos etiquetados el año pasado, se aplican actualmente, pero son insuficientes.

“Porque no da cabida a los más de 10 mil afiliados que somos de cámara y algunos no han hecho nada en todo el año, así como los empresarios colimenses no han podido agarrar ninguna obra sino solo los recursos etiquetados”.