Con Peña Nieto, México se transformará: MAM

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Al asistir como invitado de honor al mensaje que emitió a la nación el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Mario Anguiano Moreno, coincidió en señalar que los cambios de fondo que necesita el país, sólo se darán por la ruta de la transformación; tal como lo impulsa actualmente el gobierno federal.

En acto oficial realizado en la Explanada Francisco I. Madero, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo colimense afirmó que Colima y México han avanzado en temas como las reformas constitucionales, políticas públicas, programas y acciones impulsadas en los primeros nueve meses de gestión federal.

Asimismo, destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene rumbo claro, por lo que se está trabajando en cinco grandes Metas Nacionales, las cuales se encuentran enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018; Alcanzar un México en Paz; Lograr un México Incluyente; Construir un México con Educación de Calidad; Impulsar un México Próspero y Consolidar un México con Responsabilidad Global.

El mandatario colimense indicó que en lo general fue un informe claro, con un formato adecuado donde retoma los principales compromisos asumidos en el Pacto por México.

A su vez, afirmó que en el Estado de Colima los avances son contundentes al lograr que mayores programas federales lleguen al Estado y con éxito beneficien a los colimenses.

En tanto, reconoció la sensibilidad, disposición y apoyo del presidente Peña Nieto para alcanzar los objetivos compartidos y generar sinergias en beneficio de los mexicanos y en especial de los colimenses.

n ese sentido, el gobernador Anguiano Moreno precisó que se avizora un mejor panorama para el estado de Colima, si se continúa trabajando como se ha hecho hasta ahora de la mano con el primer mandatario de la nación, así como con su equipo de funcionarios, quienes han mostrado total disposición a los  planteamientos y proyectos impulsados por el gobierno estatal.

De igual forma, el gobernador del Estado, destacó otros programas importantes que ha puesto en marcha el gobierno federal y que beneficiarán a la sociedad en general, como la estrategia de Seguridad, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre otros.