Discutirán con especialistas la reforma energética en congreso

0

*Además del resto de las reformas propuestas por el gobierno federal *Los maestros sí fueron consultados para la reforma educativa, señala Martín Flores

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La reforma energética será debatida por especialistas en el congreso del Estado de Colima, así como el resto de las reformas constitucionales propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló el diputado priísta Martín Flores Castañeda.

En entrevista, el legislador agregó que, después de asistir a la Asamblea de la Comisión Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Acapulco Guerrero, donde se discutieron varios temas, tomaron el acuerdo de continuar consultado las reformas con los sectores académicos y a los involucrados.

Detalló que así sucedió con la reforma educativa donde los líderes magisteriales en el estado se abstuvieron de aprobar la minuta constitucional, aunque posteriormente avalaron los cambios ya que se dieron cuenta que no agravian ningún derecho laboral.

Mencionó que otra de las reformas que se consultarán será la política, donde impulsarán la ampliación de los periodos de los ayuntamientos de 3 a 6 años, donde el congreso del estado está facultado para hacer los cambios constitucionales, no así con los periodos de diputados locales que debe ser a nivel federal.

Señaló que hasta el momento se ha analizado esta propuesta al interior de la fracción priista y con el resto de los grupos parlamentarios del congreso, pero deberá discutirse con el ejecutivo estatal, Mario Anguiano así como con los diez alcaldes del estado.