Descontarán el día al diputado que falte a sesiones

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados que falten a sesiones y reuniones de sus respectivas comisiones se les descontará el día, anunció el coordinador de la fracción del PRI, Martín Flores Castañeda.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del congreso del estado afirmó que los representantes populares se someten a la evaluación popular en las elecciones y dependerá de la valoración pública de su trabajo, si consigue el voto para otro puesto de elección popular “¿Que mayor evaluación que esa?”, dijo.

Agregó que así como a los maestros se les debería descontar de su salario los días que no trabajen, los diputados y otros representantes populares se les debe aplicar lo mismo “A los diputados también se les descontará el día, por eso nadie faltó a la instalación de la comisión permanente”, enfatizó.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Congreso del Estado, los legisladores podrán ausentarse de las sesiones si su falta es justificada por la mesa directiva, de otra manera, sólo a consideración de la Oficialía Mayor, se le podrá descontar el día.