Fue de buenos resultados el 2013: Martín Flores

0

*En una pluralidad inédita se alcanzaron acuerdos importantes, señala Martín Flores

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 2013 fue un año de buenos resultados para la LVII Legislatura, dijo el diputado Martín Flores Castañeda, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, quien señaló que los legisladores del PRI están satisfechos por haber alcanzado acuerdos con las demás fracciones parlamentarias del H. Congreso.

Sostuvo que la pluralidad inédita integrada por diputados de seis grupos parlamentarios, permitió un mayor esfuerzo para realizar análisis, cabildeos y establecer acuerdos en beneficio de los colimenses, pero que aún así el saldo es positivo.

Entre los principales acuerdos alcanzados en el 2013 Flores Castañeda habló de la creación de cuatro nuevas leyes que vienen a fortalecer el aspecto de salud, seguridad, la equidad, la calidad de la educación y del sector agropecuario.

Abundó que la reforma política será abordará a partir de las primeras semanas del 2014 y que en un lapso de mes y medio serán analizados temas como las candidaturas independientes, la reelección de alcaldes y diputados, una posible ampliación del periodo de los ayuntamientos, la equidad de género y el fortalecimiento de los organismos electorales, así como aspectos de la reforma político-electoral federal.

El diputado priísta dijo esperar que estos análisis se reflejen en un mayor fortalecimiento de los poderes del estado, de los organismos autónomos y que permitan contar “con elecciones más transparentes, más equitativas y con mayor confianza ciudadana”, que permitan para el año 2015 una participación electoral de al menos el 70%.

Manifestó su confianza en que los electores no solamente tengan una mayor confianza en los organismos electorales, sino también en los partidos políticos y en la nueva figura de candidatos independientes.

“Necesitamos hacer mejor las cosas para el 2014”, aseveró Flores Castañeda, quien a su vez destacó que en el Congreso se habrá de realizar un esfuerzo mayor para evitar que previo al proceso del 2015, se tensionen las buenas relaciones que hay entre grupos parlamentarios.

“Espero que logremos lo que la gente de Colima pide, que por encima de los intereses de partidos, esté el interés de la población”, indicó Martín Flores Castañeda, quien destacó la importancia de superar diferencias y lograr para el 2014 los acuerdos en los temas fundamentales para el estado, como la reforma política electoral.