Anuncia Federico Rangel nuevo puente sobre el Río Colima

0

*Permitirá la comunicación e interconexión de 5 colonias que quedan aisladas al paso del Ferrocarril, informa

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión del orden de los 14 millones 500 mil pesos del Fondo Metropolitano, el presidente municipal de Colima Federico Rangel Lozano anunció la construcción de un nuevo puente sobre el Río Colima, el cual permitirá la comunicación e interconexión de cinco colonias del sur de la ciudad que por el paso del ferrocarril quedan asiladas.

El alcalde capitalino informó que esta obra, la cual se tiene prevista en el Programa Anual de Obras de 2014, es una demanda reiterada de los habitantes de las colonias Gregorio Torres Quintero, Tivoli, Leonardo B. Gutiérrez, Patios del Ferrocarril, Bosques del Sur y Quinta el Tivoli.

En una primera etapa de este Puente sobre el Río Colima se aplicarán 7 millones 250 mil pesos.

Con la construcción de este puente se generarán las condiciones para conectar estas colonias con el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar, pasando por el Hospital Regional de Cancerología.

En ese sentido, hizo saber que en la actualidad los habitantes de dichas colonias de la ciudad quedan incomunicados por el paso del ferrocarril. “No se puede entrar ni salir cuando existen maniobras del ferrocarril, lo cual indiscutiblemente incide sobre la calidad de vida de los habitantes del municipio”, comentó.

Para dar esa comunicación, y como parte integral de desarrollo vial, el Ayuntamiento de Colima inauguró este lunes el empedrado, machuelos y alumbrado público de la calle Paula Verján, colonia Torres Quintero, junto al Río Colima, donde se aplicó una inversión tripartita, aportando el Ayuntamiento de Colima 193 mil pesos 829 pesos; el Estado, 290 mil 743 pesos y la federación 494 mil 573 pesos.

Rangel Lozano mencionó que esta, y muchas obras más, son una necesidad y una demanda de la población.

“Buscamos que la población pueda integrarse mejor con cada obra que hace el Ayuntamiento de Colima. Cada obra tiene que ver con los planteamientos de la gente”, apuntó.