Frustra FGE 3 secuestros virtuales y 7 extorsiones

0
*foto ilustrativa

*Exhortan a no contestar números desconocidos. *En caso de tomar la llamada e identificar una posible extorsión, colgar de inmediato y denunciar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tan sólo en la última semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, rescató a tres víctimas de secuestro virtual y evitó siete casos de extorsión telefónica en Colima.

El primer hecho ocurrió en el Municipio de Villa de Álvarez, donde las autoridades lograron cortar la comunicación telefónica entre el agraviado y quienes lo mantuvieron por varias horas alejado de su casa, permitiendo así su retorno sin que se realizara el pago que estas personas exigían a sus familiares.

En otras acciones de este grupo especializado, se rescató a dos hombres que a través de la línea telefónica y bajo amenazas mantuvieron ocultos en distintos sitios de la Ciudad de Manzanillo, siendo localizados por elementos de investigación de la Fiscalía del Estado.        

Además de lo anterior, en un solo día se lograron identificar siete números extorsivos con clave lada de la Ciudad de México, a través de los cuales intentaban realizar extorsiones en Colima, pero la oportuna intervención de las autoridades impidió el pago económico por parte de los agraviados.   

Como ya se ha mencionado, la mayoría de estas llamadas extorsivas provienen de centros penitenciarios del centro y norte del país, por lo que se sigue exhortando a la población a tomar medidas preventivas para evitar caer en el engaño.