FRICER TINTOS, PLATA EN JUDO

    0

    Fueron solo dos los colimenses que vieron acción este miércoles, cinco entraron el martes, quedándose a un paso de las medallas, al caer tres de ellos en disputa por el bronce desde el repechaje.

    Este martes, era considerado para llevarse alguna medalla Carlos Padilla, luego que venía con acenso al podio durante dos años seguidos, pero esta ocasión se quedó con las ganas de presea al caer en la lucha por el bronce.

    Fricer Tintos inició su camino a la medalla pasando bye la primera ronda como quinto sembrado. En la segunda ronda se impuso a André Torres del IME rápidamente le puso el impone; Torre había ganado al primer sembrado Eduardo Gómez de Jalisco.

    En la ronda semifinal Tintos el costó trabajó agarrar bien al bajacaliforniano Irán García, para darle la vuelta y colocarle la espalda en el tatami para el ipon e instalarse en la final, que sería contra el nuevoleonés Víctor Ochoa, quien tras ser bye, se impuso a los representantes de Querétaro y Campeche.

    Ya en la final, Fricer Tintos entró con las ganas, pero en un primer movimiento que no le salió aprovechó el nuevoleonés para inmovilizarlo y por sometimiento ganarle el oro, quedándose con la plata el colimote.

    En la división de los 53kilogramos, Carlos Padilla avanzó bye la primera ronda y en la segunda se impuso al poblano Jorge Nava, quien salió lesionado; pero en semifinales cayó ante el yucateco Miguel García, en duro combate donde pese haber recibido dos llamados de atención, parecía que dominaba hasta que el rival le puso un ipon para ganarle.

    Así fue a pelear el bronce ante el tamaulipeco Owen Pérez, quien luego de un buen intercambio de movimientos, pudo imponerse para dejarlo en quinto lugar. Un día antes vieron acción los infantiles, así Bryan Aburto Beltán, Rafael Reyes y Daniela Tostado tras ganar un par de combates, cayeron en le pelea por el bronce.

    También vieron acción Arnulfo Sifuentes y Alejandra Aguilar, sin mayor fortuna. Este jueves llegan los Juvenil Mayor y Superior, donde Colima aspira también a preseas. Igualmente es turno para luchas asociadas, estilo greco el primer día y la primera jornada de gimnasia trampolín.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}