Frente Nacional por la Familia se pronuncia por educación sexual integral y contra el aborto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente estatal del Frente Nacional por la Familia en Colima, Desiderio Calvario Miramontes, manifestó su desacuerdo con el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a la despenalización del aborto en 30 estados del país.

En torno al tema se pronunció por una educación sexual integral, pero no basada en el hedonismo.

“Partamos de una educación sexual integral, porque el aborto no es otra cosa más que la consecuencia de una causa, entonces lo que hay que atender es la causa, no la consecuencia, sino el origen de todo esto”. 

Calvario Miramontes expresó estar de acuerdo en una educación sexual integral pero no basada en el hedonismo, y es que consideró que el placer por el placer es peligroso.

En torno al Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro que se conmemoró el pasado lunes pasado, en el que la CNDH responsabilizó a los 30 estados del país que no han despenalizado el aborto, entre ellos Colima, de la injusticia y violencia que sufren las mujeres, indicó que la CNDH no tiene facultades para legislar ni para ordenar, solo hace llamados o recomendaciones.

“Ante todo se debe privilegiar lo que diga la Constitución, y en ésta está garantizado el derecho a la vida, y de la vida se deriva cualquier otro derecho, entonces no podemos querer argumentar falsos derechos a partir de cosas que ya están establecidas como el derecho a la vida”.

Manifestó que en torno a la despenalización del aborto hay muchos eufemismos, mucha información tergiversada, tendenciosa, incluso de supuestos estudios que confunden a la población en general.

Calvario Montes dijo que muchas de las jóvenes que marcharon el pasado lunes pidiendo la legalización del aborto, son adolescentes, chicas de secundaria y de preparatoria, lideradas quizá por algunas ya de nivel profesional. 

“Ahora, con el tema del aborto libre, seguro y gratuito, son las falacias principales de las que se valen y de las que hay que hacer mucho hincapié, el que algo sea legal no quiere decir que sea justo, por ejemplo la usura es legal, está en los bancos, sin embargo no es justa, el que sea gratuito no quiere decir que nadie la paga, alguien más lo paga, y en este caso por como lo quieren manejar, la gratuidad quiere decir que vaya de tus impuestos, los míos, de todos, en todo caso y en el supuesto no otorgado, pues que cada quien se lo pague, si eso es lo que quieren argumentar”.