Gobierno Federal deja sin recursos al Turismo para el 2021

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que la Secretaría de Turismo Federal cuenta con un presupuesto histórico superior a los 38 mil millones de pesos, el 94% de esos recursos serán destinados para el proyecto del Tren Maya, proyecto que no beneficia a los colimenses, consideró María Luisa Iñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima.

La funcionaria estatal explicó que tan sólo el 1.7% del presupuesto 2021 de la Secretaría de Turismo federal será destinado para su operación, mientras que sólo un 5.3% será destinado para algunos proyectos de infraestructura a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

En ese sentido, Íñiguez Méndez lamentó que un incremento histórico de presupuesto para este sector, sólo beneficie a un proyecto regional impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en cambio, no exista apoyo para los Pueblos Mágicos o de infraestructura para todos los estados.

“Hace poco Miguel Torruco Marqués, secretario federal de turismo, hablaba de que la reactivación turística como tal se iba a dar para el año 2023, es algo que nos preocupa, pero nos ocupa, en Colima no nos quedamos de brazos cruzados, estamos trabajando con el sector generando dinámicas, promociones para una venta previa, preventas de temporada, eventos de fin de año para fortalecer a nuestro turismo”, aseveró.

La funcionara estatal destacó la administración estatal trabaja en el fortalecimiento de la campaña “Del Mar a la Montaña”, la cual, por instrucción del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, contará con recursos para seguir posicionando la actividad turística de Colima, a nivel regional y nacional a través de esta campaña.

Por último, María Luisa Íñiguez dio a conocer que ya se está trabajando en coordinación con los empresarios del sector para fortalecer el turismo de la temporada de fin de año, así como para atraer visitantes a través de los vuelos charter que vienen de Canadá.