Frente Nacional de Defensa de la Reforma Eléctrica en Colima no desaparecerá: integrantes 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los integrantes del Frente Nacional de Defensa de la Reforma Eléctrica en Colima, anunciaron que continuarán informando a la ciudadanía los beneficios de contar con soberanía energética.

Esto luego de que se rechazara la reforma eléctrica por parte de legisladores federales el pasado fin de semana.

Nuevamente arremetieron contra legisladores y legisladoras de partidos opositores PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

“Al negarse a aprobar la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que buscaba regresarle la rectoría económica y política al Estado en materia eléctrica, como derecho humano y ponerle freno a las injustas redes de auto”, expuso Ana Rodríguez, simpatizante de Morena en el estado.

El también integrante de dicho instituto político, Alan Soto, exigió a los diputados federales por Colima, Riult Rivera y Julia Jiménez que den la cara y expliquen porque votaron en contra.

Por su parte el integrante de Movimiento de Transformación de Izquierda, Francisco Dueñas, también exigió a los legisladores federales expliquen cuál fue su triunfo.

“No me queda claro cómo favoreciendo a empresas trasnacionales o favoreciendo privatizaciones, benefician al pueblo”.

Por último explicaron que el Frente no va a desaparecer pues les falta seguir informando a la ciudadanía sobre reforma eléctrica y seguir fomentando la Revolución de las Conciencias.

“Y explicar a las personas la importancia de estas reformas y cambios que se están dando a nivel federal, que no son casuales, sino cambios importantes que buscan el beneficio de la mayoría y no intereses personales o particulares”.

Además que las actividades del frente continuarán con trabajo territorial, casa por casa, con reuniones informativas, con periódicos, con trípticos y con un tendedero de los legisladores que “traicionaron” a la patria.