Familias colimenses preocupadas por la inseguridad y sin atención en Salud: Rigoberto García

0

“Como diputados hemos citado a la gobernadora Indira Vizcaíno para hablar del tema, pero su bancada se opone”, señaló.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local Rigoberto García Negrete lamentó que el estado siga sumergido en los problemas de inseguridad y de salud.

Dijo que a diario hay ejecuciones, de hombres, mujeres y menores, muertes colaterales “como diputados hemos citado a la gobernadora Indira Vizcaíno para hablar del tema, pero su bancada se opone, se tiene que buscar una nueva estrategia de seguridad y no vemos el interés de la gobernadora en acercarse ni atender este tema prioritario para los colimenses”, señaló.

Además, añadió, no se tienen medicamentos, ni material de curación, falta equipo médico, “lo podemos ver en el hospital de Tecomán, donde la gente tiene que comprar los medicamentos porque no hay ni un paracetamol”.

Y puntualizó: “antes de hablar de temas como la Reforma Eléctrica y criticar a las y los diputados federales debemos buscar solucionar los problemas de Inseguridad y Salud que están afectando severamente a nuestro Estado, lo estamos viendo en estas dos semanas la Santa y Pascua, muy poca afluencia turística, no trabajaron ni al 50 por ciento la zona costera, esto trae pérdida económica y desempleo”.