Frenan al líder, Sección 82 saca la Garra y empata a 2

0

Horacio García Urzua|DxT COLIMA

Colima, Col.- San Miguel expone el invicto en el Carlos Septién de Quesería al enfrentar Sección 82 en un duelo atractivo de la jornada 14.  Primeros minutos con dominio del san miguel sin lograr inquietar del todo a la saga verde. 

Y es al minuto 15 cuando se abre el marcador, el cuadro de casa avanza por izquierda por conducto de José Alcaraz que saca centro a segundo poste al arribo de Jesús González que recentra y llega René Mejía para enviar el balón al fondo. 

El partido se equilibra, Sección 82 toma más tiempo el balón en sus pies.  No se veía por donde San Miguel pudiera hacer daño ante una saga verde que cortaba todo avance. 

Y es precisamente un error involuntario lo que daría el empate a los Santistas cuando Abraham Lázaro rebana el balón que queda en los pies de Gil el Jarocho Enríquez que no perdona resolviendo ante la salida del arquero. 

El segundo tiempo estuvo con más actividad en ambas áreas, y es San Miguel quien pretendía tomar ventaja en los primeros minutos abriendo por las bandas y tuvo la oportunidad en 2 tiros libres. 

Ahora avanza Sección, centro al área y en una serie de rebotes el balón pegaba en la mano del defensor rojo sin embargo el árbitro consideró que no había intención y la distancia era muy corta para señalar penal, que es lo que le pedia la afición verde. 

De nueva cuenta Juan Rivera manda centro a segundo poste y cuando Jesús González remata el nazareno marca falta ofensiva. 

Ataca San Miguel por conducto de Juan Alvarado que había entrado de cambio en la primera mitad manda centro raso a primer poste y llega a la cita Salvador Lozano para cruzar al portero y dar la ventaja de 2 a 1 para su escuadra. 

La reacción de Sección 82 llegaría al minuto 23 luego de un tiro libre ejecutado por René Mejía, el arquero rechaza pero deja en corto para que Adrian Hernández la prendiera de bolea y con gran potencia para empatar el marcador. 

Sobresaliente actuación de René Mejía que en varias ocasiones hizo gala de su velocidad dejando atrás a sus rivales, incluso tuvo el triunfo en tiempo de compensación cuando enfrenta al arquero pero define estrellándosela en el cuerpo en un gran achique del cancerbero visitante. 

El final no pude ser mas cardiaco, San Miguel empujaba en los últimos minutos y de nueva cuenta Juan Alvarado va a fondo por línea derecha envía centro al corazón del área donde Joel Zarate se tiende de cabeza pero es insuficiente su estirada a milímetros de definir. 

Y segundos más tarde balón filtrado para Gil Enríquez que enfrenta solo al arquero, dispara cruzado, parece el triunfo pero justo en la línea de gol salva el capitán Mario Campos que evita la derrota. 

Silbatazo del central René Guerra Montes de Oca que tuvo un arbitraje muy aceptable a pesar de que detuvo algunas jugadas que pudo aplicar ley de la ventaja. 

Sección 82 consigue un gran empate en casa ante el líder indiscutible de la temporada San Miguel. 

 

Alineaciones. 

Sección 82.– Francisco Jimenez, Adrian Hernández, Abraham Lázaro, Armando Hernández, Joel Zarate, José Alcaraz, Alejandro Trigueros, Juan Rivera, Jesús Gonzalez, Rene Mejía, Cap.Mario Campos, DT. Eduardo Quintero. Sustituciones. Jorge Portillo, Aldo Flores. 

San Miguel.– Emmanuel Vizcarra, Aldo Rodriguez, Cesar Martínez, Fidel Valladares, Alexis López, Alberto Torres, Salvador Vazquez, Gil Enriquez, Juan Mata, Joel Ramos, Cap. Marco Peña. DT. Christian Aguirre. Sustituciones. Fernando Medina, Juan Alvarado, Salvador Lozano.