Refrenda gobernador compromiso para elevar calidad de vida de colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir la entrega de la construcción de la primera etapa del Jardín Francisco Villa, en el marco del programa federal “Rescate de Espacios Públicos”, el gobernador Mario Anguiano Moreno recordó que uno de los objetivos de su gobierno es mejorar la calidad de vida de la población, por lo que se congratuló con la entrega de dicho espacio que servirá –dijo- para el fortalecimiento de las relaciones familiares y vecinales.

En el evento llevado a cabo en la colonia Francisco Villa del municipio de Colima, el mandatario estatal, hizo también el compromiso de poner techumbre en la cancha de usos múltiples recién entregada.

Finalmente, refrendó el respaldo del gobierno que encabeza para que la población tenga más y mejores servicios y conminó a los presentes a hacer buen uso y aprovechar al máximo dicha obra.

Por su parte, el presidente municipal capitalino, Federico Rangel Lozano dio a conocer que la inversión total de la obra asciende a un millón 629 mil 718 pesos.

Asimismo, agradeció el apoyo que el gobernador del Estado otorga a su administración y a la población en general, calificándolo de ser un gobernante solidario y sensible.

De la misma forma, dio a conocer que con la entrega de dicho jardín se benefician a alrededor de mil hogares y casi 4 mil personas.

Para concluir, manifestó que dicha obra se enfoca en elevar la calidad de vida de los habitantes de las colonias beneficiadas.

En su oportunidad, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Óscar Zurroza Barreda, ponderó el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno y anunció nuevos programas federales que beneficiarán a Colima en este 2014.

A su vez, el director de Obras Públicas Municipales, Álvaro Mata Rodríguez, explicó que el jardín consta también de una cancha de usos múltiples, área lúdica, gimnasio al aire libre, plaza cívica, trotapista y alumbrado público.

Para finalizar, los vecinos Amelia Magaña y Heriberto Ramírez, de las colonias Francisco Villa III y Rinconada de San Pablo, agradecieron la entrega, la cual mencionaron beneficiará también a los habitantes del Fraccionamiento San Carlos y Las Haciendas; mientras que el presidente del Comité Pro Obra, Rogelio Medina, invitó a los usuarios a hacer buen uso de las instalaciones.