Fortalecen vinculación en beneficio de adultos mayores

0

 

*Secretaría de Salud e Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud firman convenio de colaboración

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) del Gobierno del Estado, convinieron realizar la vinculación de proyectos y compromisos gubernamentales en beneficio de las personas adultas mayores con acciones conjuntas que ayuden a mejorar su calidad de vida, superación y desarrollo social.

Para ello, los titulares de la Secretaría de Salud y del IAAP, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz y Oscar Gaitán Martínez, firmaron un convenio de colaboración con el cual se desarrollará la prestación de servicios profesionales médicos, programas de capacitación y cursos para la prevención y atención de la salud de este importante sector de la población colimense.

Con este acuerdo, ambas partes realizarán programas de actividades en beneficio de los adultos mayores sobre los temas de enfermedades respiratorias; osteoporosis; depresión; hipertensión arterial; incontinencia urinaria; alteraciones de la memoria y acciones que favorezcan a la integridad de  las personas adultas mayores.

Respecto a los cursos y capacitaciones con la citada temática, la Secretaría de Salud informó que ya cuenta con un programa a desarrollar a partir de este mes de junio hasta diciembre de este año.

Este convenio de colaboración tiene un periodo de vigencia a partir de esta fecha de su firma hasta el mes de julio del 2018.

Al firmar este documento, el Secretario de Salud y el director general del IAAP destacaron la coordinación estrecha que ambas instituciones han mantenido para llevar a cabo acciones de salud y de capacitación a los propios adultos mayores, lo cual se reafirma con este acuerdo de colaboración.