Inaugura DIF Estatal invernaderos de hortalizas en Minatitlán

0

 

*Beneficiarán a 226 niñas, niños y adolescentes de este municipio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora del DIF Estatal Colima, Mayrén Polanco Gaytán, encabezó la inauguración de dos invernaderos de hortalizas, ubicados en Minatitlán y en la comunidad Agua Salada de ese municipio.

La funcionaria estatal destacó que el objetivo, es fortalecer las acciones que en materia de alimentación, la institución impulsa a través del programa Desayunos Escolares.

Acompañada del presidente Municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, así como del encargado de la Dirección de sistemas municipales, alimentación y comunidad diferente de DIF Estatal, Julio César Gutiérrrez Alcaraz, Polanco Gaytán indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reitera el compromiso de trabajar por el desarrollo integral de la niñez colimense.

La funcionaria estatal mencionó que estos invernaderos beneficiarán a 226 niñas, niños y adolescentes del Jardín de niños Francisco Hernández Espinoza y la telesecundaria Perfecto Mancilla Rodríguez.

Cabe mencionar que actualmente la institución tiene instalados 19 invernaderos de hortalizas en los diferentes municipios, tanto en planteles escolares, como en los comedores comunitarios, beneficiando a mil 605 personas.

El invernadero, dijo, es un complemento de los programas alimentarios que promueve el DIF Estatal en coordinación con el Sistema Nacional DIF, cuya finalidad es motivar a los beneficiarios en la producción y consumo de alimentos nutritivos y económicos para el hogar.

Finalmente, Mayrén Polanco reiteró que el DIF Estatal trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en vulnerabilidad, haciendo valer su derecho al acceso a la alimentación, pero también fortaleciendo la mejora de hábitos alimenticios, propiciando que las familias cultiven sus propios alimentos.