Fortalecen enseñanza del Inglés con materiales interactivos

0

*Como parte de las Jornadas Académicas, los profesores de esta asignatura adquieren nuevas herramientas, en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En estos días, como parte de las Jornadas Académicas que organiza la Universidad de Colima, trece profesores de Inglés del campus Manzanillo fortalecen sus habilidades de enseñanza en el taller “Diseño de materiales tangibles e interactivos para los profesores de Inglés”.

El curso se desarrolla en el Centro de Tecnología Educativa de dicha delegación, con el objetivo de brindar a los participantes herramientas para crear sus propios materiales de clase, desde la perspectiva de la enseñanza comunicativa de la lengua.

Pedro José Mayoral Valdivia, profesor de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UdeC y encargado del taller, comentó en entrevista que este curso se piensa “como un espacio donde se echa a volar la imaginación”, y agregó que espera que los profesores entiendan que “es posible trabajar con materiales tangibles, ya que comúnmente se cree que esta técnica es para niños o útil solamente en etapas tempranas de la enseñanza”.

Asimismo, indicó que en la enseñanza del idioma inglés “es necesario crear diversos entornos de aprendizaje donde convivan los juegos de roles”, y que este tipo de materiales “hace que el aprendizaje sea más significativo”.

Por último, explicó que la mayoría de los participantes son egresados de la UdeC y que estos talleres “inyectan la inquietud por hacer algo diferente, pues se suma al trabajo creativo que tienen que hacer los profesores y enriquece su acervo para el acercamiento con los estudiantes”.

Anuncios
Compartir