LAS DIPUTADAS SE REGRESAN A MORENA

0

PUNTO SOCIOLÓGICO

Por: Daniel Miranda Medrano

Todo lo relacionado con el Congreso local sigue siendo una de las notas principales desde que se instauró la actual legislatura, ha habido de todo, acusaciones, rompimientos, tres titulares de la Comisión de Gobierno Interno, dos oficiales mayores y uno por venir, y en todo ello lo único que no se ha dado es la exigencia de reducción de sus oneroso ingresos. Es así que después de solo unos días de haberse declarado independientes, las diputadas locales Jazmín García Ramírez y Claudia Gabriela Aguirre Luna, decidieron regresar al partido que las impulsó desde la pasada contienda electoral.

El retorno de las dos legisladoras le da aire fresco a lo que parecía la asfixia y la debacle de este grupo parlamentario en el congreso, por el desorden que impera allí por las causas que usted diga y ponga y que se han comentado en diversos medios. El compromiso que hicieron ellas, y que es algo que va a verse a futuro si lo cumplen o no, es la de continuar con el proyecto del presidente de la República, apoyándolo en su respectivo ámbito de competencia desde la calzada Galván. Habrá que ver que derrotero toma a futuro esta decisión y el nuevo esquema político que de nueva cuenta se modifica en el recinto.

La operación de retorno comentada es por cierto, una mala noticia para el bebesaurio que se mareo con su arribo a la curul y no quiere cumplir con lo que prometió en campaña y que está por verse ahora cómo reacciona ante este hecho.

Y hablando del Congreso una noticia que no ha sido bien recibida por quienes están en contra de la corrupción, es la insistencia del diputado del PT Carlos Cesar Farías de imponer a toda costa a Josué Reyes Barajas como oficial mayor; Reyes fue, como es sabido, fue jefe de recursos humanos en el desgobierno de Mario Anguiano y como tal fue participe de las irregularidades que hubo en el manejo de personal, de plazas y de quienes tuvieron la tarjeta bancaria sin nunca ir a laboral como los demás.

A Cesar Farías se le olvido la cuarta transformación y mueve a “sospechosismo” que quiera meter con calzador a un empleado del PT (Léase Joel Padilla) como funcionario de un espacio de representación popular, el diputado petista omite en su actuar los principios políticos de la coalición de la que formó parte y se maneja solo por oscuros beneficios por quien se relaciona abiertamente con Mario Anguiano Moreno ¿Cuáles son los verdaderos intereses político y económicos de Cesar Farías al insistir con su candidato a oficial mayor? si lo aprueban los legisladores van a avalar la corrupción en ese recinto, habiendo en Colima tantas personas calificadas para ese puesto.

APARTE.- El logotipo del nuevo partido que quieren fundar Felipe y Margarita (¿uno más?) huele a “sospechosismo” pues es muuuuy parecido al de la fundación LIBRE, Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad, que se encuentra en Argentina @fundlibre*** Después del asombro por el lamentable accidente ocurrido en Tlahulilpan Hidalgo, en las redes sociales aparecieron memes de muy pésimo gusto sobre lo ocurrido allí, lo que habla de la insensibilidad y nulo respeto que muchos tienen respecto al dolor ajeno***Bien por “Roma de Alfonso Cuarón, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, que gusto me daría que Yalitza Aparicio se alzara con un premio Oscar, lo que le daría una bofetada con guante blanco a todos aquellos mexicanos que reniegan de esta magnífica actriz solo por sus raíces.

 

@jdanie17