Fortalece DIF Tecomán acciones en materia de asistencia médica

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La asistencia médica es una de las áreas más solicitadas del DIF Municipal Tecomán, pues a la fecha se han brindado más de dos mil consultas a personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, Oscar Gutiérrez Torres, director de Asistencia Médica del DIF Municipal, subrayó que se ha fortalecido el área con la finalidad de brindar los servicios de salud a las personas que tienen dificultad para acceder a ellos.

Asimismo señaló que se han atendido a más de 80 pacientes que se encuentran postrados en cama a través de las visitas domiciliarias que se realizan en coordinación con el área de asistencia social y trabajo social.

Gutiérrez Torres destacó que muchas personas que acuden a consulta médica gratuita al DIF Tecomán no cuentan con seguridad social, por lo que se les instruye se den de alta en el Seguro Médico Popular, con la finalidad de disminuir el número de personas que no cuentan con ese servicio.

También destacó que en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, cada miércoles se brinda consulta gratuita en las colonias o comunidades a donde se lleva el programa “Miércoles Ciudadano”.