Fortalece alcalde Antonio Álvarez producción de ganado 

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Presidente Municipal de Manzanillo, Antonio Álvarez Macías supervisó los avances que se tienen de ollas que construyen para la captación de aguas pluviales y con ello fortalecer el desarrollo del ganado en este municipio.

Una de las ollas más grandes construidas en este municipio, se encuentra en la zona de La Central, y tendrá una capacidad para 9 millones de litros cúbicos, con una medida de 64 metros de largo por 40 de ancho y una profundidad de 5 metros; beneficiando así a 30 familias manzanillenses.

Las ollas para agua servirá para riego automatizado y abrevaderos para ganado, con líneas de conducción, una ubicado en el predio Agua Zarca en La Central y otra más en la zona de las faldas del “cerro del Toro”,  en donde además servirá para regar algunas plantaciones menores de mango, limón y papaya por mencionar algunas.

“Es un compromiso que se adquirió en esta administración y seguiremos apoyando a este sector que ha sido de las prioridades de este trienio”, expuso el alcalde, Antonio Álvarez.

José Antonio Garibay, líder de los ganaderos de La Central agradeció al alcalde Antonio Álvarez, al regidor Abraham Velásquez por facilitar los equipos de trabajo, “es importante este tipo de obras porque en tiempos de sequía nos ayuda mucho, al contar con agua que se logra almacenar con las pocas lluvias.

El regidor Abraham Velásquez dijo que una de las peticiones más apremiantes de los ganaderos es el resolver el problema del agua, por ello aceleramos todos los trámites y los trabajos para aprovechar la temporada de lluvia, y captar la mayor cantidad de agua posible.

El Ayuntamiento de Manzanillo continuará trabajando en beneficio del sector agrícola y ganadero, llevando a otras comunidades que así lo solicitaron, la construcción de ollas o bordos para la captación de agua.