Fomentarán con más de 30 charlas desarrollo pleno de alumnos, en el Bachillerato 27

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante octubre y hasta el término del semestre, el Bachillerato 27 del campus Manzanillo ofrecerá más de 30 charlas sobre temas como ciencia, política, experiencias de líderes en sus comunidades, sobre jóvenes, así como debates en los que se abordarán temas actuales como la legalización de las drogas, el aborto, además de actividades académicas, deportivas y culturales.

Todas estas actividades se realizarán, dice el director de este plantel, Juan Mimbela López, para el desarrollo integral y pleno de las y los alumnos.

La apertura de estas jornadas, que han dedicado a homenajear el aporte y trayectoria de uno de sus profesores, Juan Manuel Justo de la Cruz, se realizó hace unos días en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, Manzanillo, donde se contó con la presencia de la delegada de ese campus, Edna Irela Velázquez Chávez en representación del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, del director del plantel Juan Mimbela, así como del maestro reconocido, Juan Manuel Justo de la Cruz.

Edna Irela Velázquez Chávez dijo, durante la inauguración, que es grato que los planteles desarrollen este tipo de eventos, “ya que es una suma de esfuerzos para fomentar en el alumnado habilidades no sólo en el ámbito académico y científico, sino también a nivel personal, con el rescate y resalte de los valores esenciales”.

De igual manera felicitó al profesor homenajeado por su trayectoria dentro de la Universidad, a los maestros del plantel y a todos los involucrados, e invito a los alumnos a que aprovechen las oportunidades que se le presentan para su mejor desarrollo, “siempre con un sentido de responsabilidad social, como lo marca la Universidad de Colima”.

Por su parte, Juan Mimbela López dijo en entrevista que este Semestre Cultural es una serie de actividades con las que se busca “el desarrollo integral de los alumnos, para que sean mejores seres humanos y mejores ciudadanos”.

Hubo dos conferencias inaugurales, una de ellas a cargo del físico Alfredo Aranda Fernández, coordinador general de investigación científica de la UdeC, sobre “¿Por qué estudiar ciencia?”, en la que les explicó a los jóvenes las diferentes áreas de la vida en que la ciencia es aplicada para dar respuesta a diferentes problemas, como por ejemplo la medicina, la tecnología y las matemáticas, entre otras.

La otra conferencia fue sobre “Psicología de la felicidad”, que dictó Francisco Javier Pineda, director de Previsión Asistencial del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), para despertar en los jóvenes la sensibilidad y aplicación de los valores que nos hacen mejores como personas.