Fomentan hábito de la lectura en estudiantes de Primaria

0

*345 niños de escuelas primarias de Suchitlán y Alzada disfrutaron de cuentos y canciones.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), la Universidad de Colima fomentó el hábito de la lectura en 345 niños de escuelas primarias de Suchitlán (Comala), y de Alzada (Cuauhtémoc) mediante canciones, lectura de cuentos y expresión artística.

Estas actividades se realizaron en un ambiente lúdico, lleno de alegría y en el que participaron profesores de las escuelas primarias y estudiantes universitarios de los bachilleratos 12, 13, 15, 17 y 32 del Programa “Cocone Yocoya”; además, colaboraron estudiantes de las facultades de Pedagogía, de Psicología, de Letras y Comunicación y de Educación Especial.

La actividad de fomento a la lectura contó con la participación entusiasta de la promotora cultural Indira Torres Cruz, de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC. Asimismo, en el evento hubo canciones y lectura de cuentos que los niños, maestros y directivos disfrutaron.

Finalmente, de parte de Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, se entregó un pequeño presente a cada uno de los pequeños que celebraron este significativo día.