Tigres golea a los Rayados

0

*El equipo felino golea por contundente 4-1 a Monterrey que necesitará una hazaña para dar vuelta a la eliminatoria y avanzar a semifinales. 

COLIMANOTICIAS

Monterrey.- Los Tigres son precisamente eso: un equipo de gran categoría, acostumbrado a definir momentos importantes con jugadores del mismo nivel. El turno volvió a ser de André-Pierre Gignac, responsable de dos de los cuatro goles con los que los felinos se llevaron el triunfo ante el Monterrey en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla.

En principio, Gignac resolvió las cosas en el clásico regio. Abrió y cerró la cuenta con dos remates en medio del área (19’ y 68’), pero pronto se le sumó Jesús Dueñas, cuya aparición en los últimos minutos pareció sentenciar la serie en el Estadio Universitario.

Tras un rebote en el área, el atacante francés remató en el aire y marcó el 1-0. Juninho pudo agregar en seguida el segundo tanto, pero el árbitro anuló su anotación por posición adelantada.

Superados en la definición, los Rayados encontraron fuerza en las individualidades. Por ello, las batallas del colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori fueron en solitario.

En una de esas, al 28’, Pabón arrastró la pelota por la banda izquierda, superó a Hugo Ayala y  Luis Rodríguez y, mano a mano frente a Nahuel Guzmán, sacó un disparo apenas por encima del travesaño.

Aquella fue la mejor jugada del conjunto albiazul, en más de 40 minutos del partido. Cerca del descanso, Dueñas volvió a ser determinante, no como asistidor de Gignac sino como definidor en el área.

Luego de un servicio por la banda derecha de Sosa, el mediocampista definió por un lado de Hugo González, sin que los defensores del Monterrey pudieron hacer algo.

La ventaja resultó provechosa para el conjunto felino, ya que, después de la reanudación, Gignac se encontró nuevamente solo cerca del arco y cabeceó el centro de Sosa, para acabar con las esperanzas de su rival.

Para colmo de males, el recién ingresado, Aldo De Nigris recibió la tarjeta roja tras una patada sobre Javier Aquino, que observó el juez de línea. No obstante, los de Mohamed tuvieron vida por 30 segundos al marcar César Montesel 3-1, en tiempo de compensación.

Una luz que se apagó con el segundo tanto de Dueñas, con disparo al ángulo.

Con información de NOTIMEX