Fomenta Gobierno una sexualidad saludable en los adultos mayores

0

*IAAP y SSyBS acercan la charla “Sexualidad en el adulto mayor”, en Villa de Álvarez

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A medida que las personas envejecen su salud sexual cambia; sin embargo envejecer no necesariamente significa el final de la actividad sexual, pues la actividad sexual saludable y placentera puede mantenerse en la plenitud de la vida, aseguró la especialista Cristabel Sandoval, de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, “Sexualidad en el adulto mayor”, organizada por el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud.

Ante cerca de 50 adultos mayores que se reunieron en las instalaciones del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Sandoval dijo que las relaciones sexuales constituyen una parte importante de la salud emocional y física.

“En una relación, la actividad sexual le permite crear intimidad y expresar sus sentimientos hacia su pareja. También constituye un beneficio para su salud física al reducir el estrés y hacerlos sentir bien con ellos mismos”, señaló.

Cristabel Sandoval explicó los cambios que se generan en los hombres y las mujeres durante el envejecimiento y cómo éstos afectan la salud sexual.

La especialista compartió algunas medidas para conservar una salud sexual mientras se envejece, como consultar regularmente al médico, mantener una comunicación con la pareja, experimentar, salirse de la rutina sexual, y sobre todo mantenerse saludable haciendo ejercicio y siguiendo una dieta balanceada.

Salvador de la Mora Diego, director general del IAAP, dijo que estas pláticas forman parte de las acciones, programas y servicios sociales que por instrucciones del mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez,  se implementan de manera coordinada con la Secretaría de Salud  .