FMP: Silverio Cavazos no Tiene Candidato

    0

    En información recabada por la periodista Marisol Rosales Velasco, se señala que “la elección de candidato para gobernador no se rige por “querencias”, afirmó el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, quien en entrevista telefónica aseguró que no tiene nada en contra del presidente municipal de Colima, Mario Anguiano.

    Moreno Peña manifestó que quien sea el candidato del PRI será porque se seguirá la tradición del partido, de quien dijo, “es mano”, y ya que se haga la propuesta y si el partido así lo decide, “tendremos que apoyar como priístas a quien resulte, independientemente de quien sea, fuera de toda querencia”.

    Descartó contar con un candidato porque “en qué me beneficia tener candidato, acaso ando buscando un cargo, ando buscando trabajo, o que ando buscando alguna beca, de ahí la cuestión, a mÍ en qué me beneficia”.

    Manifestó que con el gobernador Silverio Cavazos Ceballos se tiene una relación respetuosa, una relación correligionaria de militantes de un mismo partido, tenemos coincidencias, tenemos puntos de vista también divergentes sobre algunos temas, pero eso se da en todos lados, precisó.

    Moreno Peña dijo reconocer el liderazgo que Cavazos Ceballos tiene dentro del partido, “es nuestro líder del partido, nadie se lo discute”, y comentó que el cambio en la fecha del informe de labores del 1 de octubre al 18 de diciembre es porque “me parece que desde el punto de vista del año fiscal y presupuestal, está muy bien sea a fin de año, para que se rindan años completos”.

    Sin embargo, argumentó que este cambio también tuvo otro objetivo: “yo creo que en este momento el gobernador, no tiene al candidato y si rindiera su informe anticipadamente como estaba en octubre, se prende la lumbre luego”.

    Finalmente indicó que con esta nueva fecha para rendir el penúltimo informe, “se tiene más el control político que a él le toca conservar y creo que a eso obedece también, a preparar en tiempo, la sucesión que todavía no la tiene resuelta, creo que todavía no tiene candidato”.

    NOTA COMPLETA:
    http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php?d=1&n=26471&f=2008-09-24