FMP: Me Agrade o no Mario Anguiano Moreno, Votaré por el PRI

    0

    El ex gobernador del estado, Fernando Moreno Peña, aseguró que aún si el alcalde Mario Anguiano es elegido como el representante del tricolor a la gubernatura del estado votará por él porque va a votar por el PRI. En entrevista ante la insistencia de los medios de comunicación, habló del tema, aclarando de entrada que no es que él busque hacer una guerra sucia en contra de alguien: “Nadie le ha dicho que él tenga una investigación por narcotráfico, lo que se ha dicho y él lo ha confesado es que su hermano está preso por narcotráfico.

    Él confesó eso, su hermano está preso, lo reconoció, hay un vínculo familiar”, sentenció y razón a eso señaló la importancia de tener candidatos limpios: “no nomás el PRI, cualquier partido debe tener candidatos limpios y nadie vinculado con ninguna actividad delictiva”. ndicó que quien aspire a gobernar el estado debe estar desvinculado en lo personal, empresarial y familiarmente con quienes han cometido delitos en contra de la salud y han contribuido a la proliferación del narcomenudeo.

    Recordó que hay un acuerdo ante el IFE en donde se establece que se investigará en el marco de las campañas electorales a los aspirantes a los cargos políticos y a sus familiares hasta segundo grado de manera consanguínea, “así que hay un compromiso establecido para blindar las elecciones y los dirigentes del partido establecieron este acuerdo, no es nada en contra de nadie, son requisitos del PRI nacional”.

    Por lo anterior, comentó que esperará a que se emita la convocatoria por parte del Comité Directivo Estatal del PRI y hasta entonces se sabrá quién reúne los requisitos de la misma, aunque destacó que lo ideal es que sea un candidato de unidad, un solo candidato el que se registre.

    Ante esta afirmación y al ser cuestionado si es o no benéfico para el partido hablar en lo particular de un aspirante, Fernando Moreno explicó que no es su afán andar promoviendo a nadie, “yo he sido muy claro y muy objetivo, yo no ocupo un candidato que me dé chamba, yo estoy más allá del bien y del mal, a mí me interesa Colima”.

    Dijo que no le preocupa decir sus opiniones sobre los aspirantes, sabe que no daña al partido porque, lo importante es hablar y decir las cosas antes de que se inicie el proceso electoral, ya que ahorita son sólo eso, aspirantes:

    “Es sano que se ventilen las cosas y que en un momento dado se digan antes de que las cosas sucedan, lo que sería traicionar al partido y atentar contra el triunfo en la elección es que una vez destapado el candidato o que el candidato tenga la postulación del partido, alguien lo agreda adentro del partido, ahorita estamos en la etapa en donde ellos aspiran”.

    Asimismo señaló que no se unirá a ninguna campaña política de ningún candidato, ya que hasta el momento, no está promoviendo a nadie, porque no ocupa hacerlo, “me voy a esperar a que el líder del partido en Colima, que es el gobernador, nos diga cuál es el candidato”, y reconoció que hay la posibilidad de que el elegido no sea de su agrado, “independientemente de si me agrada o no, mi voto será por el partido”.

    Dijo sentirse seguro de que el PRI va a ganar todos los escaños que se tienen en juego en el estado, aunque reconoció que será una competencia cerrada, en donde el triunfo dependerá tanto en el PAN como en el PRI de la elección de sus candidatos, “de eso no tengo duda”.

    Finalmente, señaló que la ventaja la toma porque actualmente en el PAN están divididos, confrontados, e incluso se están peleando, y ya no cuentan con la fortaleza que les daba Manzanillo, “nosotros creemos que estamos mejor que ellos, en unanimidad hemos sacado los aspirantes a diputados federales ellos no los han sacado, no se han puesto de acuerdo ni en el método, incluso han amenazado en irse del partido tanto Nabor (Ochoa) como Pedro (Peralta)”.

    Nota completa: http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php?d=1&n=30232&f=2009-01-30