Mario Anguiano: La Encuesta que vale es la del PRI

    0

    En el vespertino “Avanzada” de hoy, el edil explica que “La encuesta que realmente vale el que realice el PRI, y le agradezco a la población que emitió su opinión y que nos favorecen”, explicó.

    Añadió que en las dos encuestas que se han publicado en dos periódicos y han dado resultados diferentes, le da gusto que sea así, pues le resulta significativo. Y reiteró que existe la confianza del proceso de selección, y en éste determina que una de la herramientas que se va a utilizar es la encuesta, por lo que cree que si la mayoría de la población considera que son la mejor alternativa y así lo reflejan las encuestas, “el partido respetará esta posición y el método para elegir candidato”.

    Las encuestas que realice el propio PRI, dijo, aún no tienen fecha para conocer los resultados, “hablábamos de dos momentos, una primera encuesta era para definir los que estaban adelante, 2, 3 ó 4, y éstos pasarían a una segunda fase, tal vez esta semana tengamos reunión los aspirantes para definir quiénes están adelante y pasarían a una siguiente fase y de ser así, entonces esperaríamos una segunda encuesta que faltaría definir la fecha”.

    Con las encuestas publicas y sobre todo con la declinación de dos aspirantes a la gubernatura del estado, el alcalde no considera más fácil el camino, “no es menor o mayo ahora, porque la base es la opinión de la población”.

    También se refirió a la posición de los regidores del PAN en torno a que no hay cuenta claras, y aclaró que sí hay un acercamiento para aclara las diferencias, “sí hay reunión de los funcionarios con los integrante del Cabildo”. Y añadió que no es legítimo que cuando siguen las reuniones y se aclaran las dudas los munícipes panistas lleguen y externen las dudas afuera sin que se hagan las reuniones.

    Finalmente descartó que haya vínculos con el narcotráfico, pues “no tenemos relación con personas vinculadas a actividades ilícitas”.

    Nota completa:  http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php?d=1&n=30232&f=2009-01-30