Fitch Ratings confirma a Infonavit calificación “AAA (mex)”

0

*Infonavit reitera su compromiso de manejo responsable de los recursos financieros de los trabajadores. *Calificación refleja solidez financiera del Instituto.

COLIMANOTICIAS

México.- Fitch Ratings confirmó la calificación de riesgo contraparte ‘AAA (mex)’ en escala nacional de largo plazo del Infonavit, lo que refleja la solidez financiera de la institución.

Asimismo, afirmó las calificaciones del Instituto en escala global de largo plazo tanto en moneda extranjera en ‘BBB+ ’como en moneda local en ‘A-’, con lo que la perspectiva de las calificaciones de largo plazo se mantiene como estable.

Como institución financiera de la seguridad social y la primera hipotecaria en América Latina, el Infonavit se congratula por los resultados obtenidos en el proceso de calificación de Fitch Ratings 2016 y reitera su compromiso con el manejo responsable de los recursos de los trabajadores.

Cabe mencionar que las calificaciones ‘AAA (mex)’ se asignan a emisores con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento y la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a todos los demás emisores en el país.

El Infonavit, cuarta hipotecaria del mundo, informa que seguirá trabajando para conservar los altos estándares de calificación, que den sustento a la viabilidad financiera del Instituto en el mediano y largo plazos.

BP