Anuncia IMJUVE que dos colimenses ganan beca de movilidad a España

0

*José Manuel Romero Coello destaca el trabajo en equipo que se ha logrado con el gobierno del Estado, que se traduce en beneficios para los jóvenes

COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, informó que dos estudiantes colimenses, una del Instituto Tecnológico de Colima y otro más de la Universidad de Colima, fueron beneficiados con la beca Rumbo Joven, Edición SPAMEX 2016, consistente en una beca de movilidad a la Universidad de Málaga, España.

Reunido con el secretario de la Juventud en la entidad, Héctor Gerardo Munguía García; el presidente de programas SPAMEX, Iván Pestaña Ruiz; el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, así como los jóvenes beneficiarios, Larissa Monserrat Pérez Galindo y Sergio Manuel Vizcaíno Fraga, Romero Coello destacó la excelente relación entre los gobiernos federal y estatal, lo cual queda ratificado con beneficios para jóvenes colimenses.

Asimismo, hizo extensiva la felicitación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  a los jóvenes ganadores, a quienes les recordó que en su momento el Mandatario Estatal también fue becado para estudiar en una universidad en el extranjero, por lo que los conminó aprovechar la oportunidad y poner en alto el nombre de Colima.

El funcionario federal detalló que dicha beca de movilidad de tres meses, cuyo monto asciende a 350 mil pesos para cada uno, los hará Expertos Universitarios en Planificación Urbanística y Reorganización del Territorio reunió a jóvenes de todo el país, de los cuales sólo 50 fueron elegidos y dos son del estado.

En ese sentido, Romero Coello se congratuló de que jóvenes de universidades públicas tengan la oportunidad de formarse en otro país, por lo que adelantó que en breve se firmará un Convenio de Movilidad Internacional para los jóvenes.

En su oportunidad, el titular de la SEJUV, Héctor Gerardo Munguía García, se manifestó contento de la coordinación entre la dependencia estatal y federal, pues ésta se traduce en beneficios para los jóvenes de Colima; asimismo, agradeció el apoyo de Romero Coello y reconoció que con su trabajo genera oportunidades a los jóvenes del país.

A su vez, el presidente del Programa Experto Universitario en Planificación Urbanística y reorganización del territorio, Iván Pestaña Ruiz, destacó que los proyectos postulados de los dos ganadores colimenses fueron los mejor evaluados del país y ahora tendrán la oportunidad de asistir a una de las mejores universidades de España, la de Málaga.

El director del ITC, Saturnino Castro Reyes, se sumó a la felicitación a los ganadores y agradeció al IMJUVE así como a su titular por proyectos como este que –refirió- impulsan a los jóvenes de la entidad.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega del boleto simbólico a los jóvenes que comenzarán su estadía en España a partir del 9 de mayo y hasta el 29 de julio del presente año.