Fiscalía de Colima recupera más de 1 millón 400 mil pesos por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito

0

* Además, la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil interviene en 41 órdenes de protección tramitadas en favor de mujeres y niñas, niños y adolescentes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En seguimiento de los trabajos que la Fiscalía General del Estado obtiene a través de sus diferentes áreas, la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, presenta las labores realizados en el periodo comprendido del 03 al 16 de septiembre del presente año.

Personal de la Dirección de Justicia Familiar y Civil, intervino ante los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en los tres Partidos Judiciales, en 41 órdenes de protección tramitadas en favor de las mujeres y de niñas, niños y adolescentes; igualmente, se tuvo intervención en 3 diligencias de restitución de menores de edad.

Asimismo, se lograron conseguir 4 sentencias condenatorias por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio calificado y daños, robo calificado y equiparado al robo de vehículo, así como la obtención de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado (abigeato); lo anterior por la Dirección General de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Por su parte, la Dirección de Soluciones Alternas reporta que, en dicho periodo, se celebraron 65 acuerdos reparatorios en donde, además, se recuperó la cantidad de $1,452,182.00 (un millón cuatrocientos cincuenta y dos mil ciento ochenta y dos pesos 00/100 M.N.) por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito, así como 5 bienes recuperados y 19 compromisos de respeto pactados por las partes, por concepto de la reparación del daño. Por lo que corresponde a las sesiones de mediación, tan solo en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán se llevaron a cabo 220 de ellas.

Mientras que, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 27 nuevas órdenes de protección, realizando las tareas necesarias para un adecuado seguimiento de 106 más; también se indica que se brindaron 9 atenciones integrales y 12 más psicológicas. Es de suma importancia señalar que, en este periodo, no se activó ninguna Alerta Amber.