Colimenses ya no pueden incorporarse a apoyos federales para pérdidas tras sismo de 7.7: Dulce Huerta

0

*Se espera que en próximos días, la federación dé respuesta para que la gente sepa dónde y a cuáles apoyos pueden acceder.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Bienestar, Inclusión y Mujeres del Gobierno de Colima, Dulce Huerta Araiza, expresó que ya no es posible incorporarse para apoyos del gobierno federal tras el sismo del lunes 19 de septiembre de 7.7 que generó afectaciones en domicilios de la entidad.

“Pero las visitas se hicieron en todas las viviendas del estado de Colima”.

Como es de recordarse, el censo de vivienda con un formato de llenado fue elaborado por Servidores de la Nación quienes visitaron casas que requerían apoyos tras las afectaciones en los domicilios o por pérdida de enseres domésticos, cuyo registro concluyó el 25 de septiembre; esto dentro del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia.

La funcionaria estatal dijo que se levantó el censo, donde gente de gobierno estatal participó con servidores de la nación y demás que tienen de la dependencia federal.

“Está en proceso que se calificó a solicitudes que se hacen a través de visitas domiciliarias para ver si tenían grietas, y se clarifica de un daño menor, medio o pérdida total”

Dijo que en próximos días se tendrá una respuesta del gobierno federal para que la gente pueda saber dónde y cuáles tipos de apoyos.