Firman CDHEC y UNIVER convenio de becas de estudio

0

*Se direccionarán a trabajadores de la CDHEC y ciudadanos que busquen fortalecer su nivel académico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y la Universidad Univer Colima, firmaron un convenio de colaboración que lleva como objetivo el desarrollo de acciones conjuntas de capacitación sobre derechos humanos y la implementación de becas escolares en los niveles de bachillerato hasta maestría y especialidad.

El presidente de la Comisión, Sabino Hermilo Flores Arias, indicó que dicho convenio llega a fortalecer la protección, difusión y defensa de los derechos humanos a través de la formación de quienes serán futuros profesionistas y que presentarán una formación con enfoque hacia los derechos humanos.

“Hablar de derechos humanos en una entidad donde se viven los derechos humanos, es tener una mejor calidad de vida, que lleva a pensar en una ciudad en la que se antepone a cualquier situación el respeto a la dignidad humana; por ello desarrollamos acciones de capacitación hacia el interior del organismo como hacia todas las instituciones que las requieran”.

Por su parte el Director General de la Universidad Univer Colima, Gabriel Hernández Ponce, afirmó que dicho convenio de becas se aplicará en los niveles medio superior y superior.

“No es un convenio muy estrecho, sino que queremos que se haga amplio porque sabemos que aquí vienen personas a solicitar apoyos para buscar un esquema de becas, y será que con este esquema que los podrán canalizar a la Univer para ser apoyados en sus estudios”.

El esquema de becas será de un 30% de descuento en inscripción y 10 % en las mensualidades, durante el primer año escolar, en bachillerato, licenciatura y maestría, así como de un 40 % en inscripción, durante el primer cuatrimestre de la especialidad.

En la firma de convenio estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Armida Zepeda Mesina y la Directora de Vinculación y Mercadotecnia de la Univer, Violeta Larios Valencia.