Rastro TIF que se construirá en Agroparque podría ser regional: Morales Anguiano

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se busca construir en el proyecto del Agroparque podría ser regional.

“Podría ser regional en alguna parte porque tenemos  el estado de Jalisco muy cerca con nuestros límites, así como Michoacán y sin duda podría presentar características para prestar el servicio”.

Mencionó que el ser certificado TIF beneficiará, ya que es un proceso mejorado que sigue procedimientos específicos y con todo el cuidado necesario para el sacrificio de los animales.

Se tiene previsto que este rastro sea parte del Agroparque Logístico Colima, proyecto liderado por el Consejo Estatal Agropecuario de Colima, el cual estaría ubicado en la comunidad Los Asmoles, en un predio que fue donado por el gobierno estatal.

“Colima tiene gran potencial en el tema de productos del campo, hay 10 como el limón, plátano, arándanos, papayas, berrys, el atún, la sardina y muchos otros productos que sin duda ocupan un lugar importante en el tema de importaciones”.