Fin de la historia de los ‘Pieles Rojas’, inicia la era de los Washington Commanders

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La historia continúa. Tras permanecer dos años bajo el nombre de Washington Football Team, la franquicia de la NFL finalmente dio a conocer su nueva identidad. A partir de ahora, el equipo que dirige John Rivera jugará como los Washington Commanders.

Con el lema “Un legado, un futuro unificado”, el equipo de Washington dio a conocer su decisión. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales mostraron también el nuevo escudo de la franquicia, el cual sufrió ligeros cambios en el contorno con respecto a la W que adoraron para la temporada 2020.

El equipo mantiene los colores tradicionales guinda y oro, mismos que presumirán en los uniformes con los cuales disputarán la temporada 2022. Los Commanders también aprovecharon el trascendental anuncio para presentar un tercer uniforme de color negro.

El casco, el cual el año pasado tenía el número de los jugadores en los costados, ahora sí mostrará el nuevo escudo del equipo. El color guinda domina, sin embargo, una línea dorada cruza por la mitad, proporcionándole un mayor detalle.

En el 2020, el equipo de Washington, antes conocido como los Redskins, decidió cambiar de nombre y escudo tras considerarse ofensivo contra los nativos americanos. A pesar de que el concepto venía desde 1933, el álgido contexto social en los Estados Unidos y la presión de algunos anunciantes orillaron al dueño Daniel Snyder a buscar nuevas opciones, lo que representó dejar atrás décadas de historia y tradición.

El equipo solo había sufrido dos cambios en sus 89 años. En 1932 se fundó bajo el nombre de Boston Braves, sin embargo, apenas un año después adoptó en sobrenombre de Boston Redskins, para finalmente, en 1937, mudarse de manera definitiva a Washington.

Con información de ESTO