Fija SEP montos de aumento salarial para el ejercicio fiscal 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En oficio enviado a la Rectoría de la Universidad de Colima, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, que dirige Salvador Malo Álvarez, dio a conocer al rector José Eduardo Hernández Nava los montos de la política salarial para el ejercicio fiscal 2014 de esta casa de estudios.

Así, la SEP autorizó un máximo de 3.5 por ciento directo al salario, así como un 2.4 por ciento para prestaciones no ligadas a salario en el caso del personal académico y también de 2.4 para prestaciones no ligadas a salario en el caso del personal administrativo.

El rector Hernández Nava, en entrevista, dio a conocer este aumento y dijo que no es aún el definitivo, ya que la institución espera, dijo, una bolsa de recursos extraordinarios por los que concursó a nivel nacional.

“Estos porcentajes –enfatizó el máximo líder universitario– son los que la SEP nos autorizó; es el margen que ellos nos marcan, y de acuerdo a este aumento es el incremento que nos mandan en el presupuesto irreductible o presupuesto ordinario”. Sería retroactivo al mes de enero.

Lo que sigue, añadió, serán negociaciones internas con el SUTUC (Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC), que está solicitando un incremento mayor. “Creo –añadió– que podemos llegar a un acuerdo con ellos y buscar las mejores condiciones, tanto para la propia institución como para los trabajadores, y sobre todo para la razón de ser de esta casa de estudio, que son sus estudiantes”.