FIFA teme amaño en el Brasil vs Camerún

0

*El máximo organismo del balompié mundial alertó sobre la situación vulnerable para el duelo del próximo lunes en Brasilia. 

RÉCORD|BRASIL 2014

Río de Janeiro.- Ralf Mutschke, jefe de seguridad de la FIFA, alertó en conferencia de prensa sobre el alto riesgo de amaño en el partido entre Brasil yCamerún, programado para celebrarse el próximo lunes en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

El motivo de la preocupación se debe a que el resultado del encuentro ya no tiene mayor relevancia para el cuadro africano, tras quedar eliminado de la competencia este miércoles.

Mutschke aseguró que el resultado del duelo requiere de una investigación profunda por parte de la FIFA.

“El futbol está amenazado a nivel mundial por la manipulación de los resultados. Está amenazado por el crimen organizado, ya que tratan de infiltrarse en el futbol. Por lo tanto, es importante garantizar la integridad del torneo”, declaró.

El directivo destacó que la diferencia de goles es un factor importante en la investigación, pues varias casas de apuestas alrededor del mundo pagan al resultado exacto del partido, en el que se espera que Brasil derrote sin problemas a su oponente africano para garantizar su pase a Octavos de Final.

A la situación se agrega el hecho de que Camerún exigió un aumento en sus primas económicas como condición para viajar al Mundial.

“Somos conscientes de que la remuneración de los jugadores es un tema importante. Los jugadores pueden ser objeto de manipulación, si no se les paga adecuadamente”, puntualizó.