Longoria, por el oro en singles y dobles en mundial de Raquetbol

0

ESTO.com

México, DF.- Las racquetbolistas mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria continuaron con su paso perfecto en el torneo de dobles dentro del Campeonato Mundial que se realiza en Burlington, Canadá, y se clasificaron a la gran final a disputarse hoy cuando busquen el tricampeonato del certamen.

La dupla mexicana se impuso en el duelo de semifinales al equipo chileno integrado por Ángela Grisar y Carla Muñoz, a quienes arrollaron en dos sets por marcador de 15-1 y 15-3. Con esta victoria, Longoria-Salas, quedaron en la posibilidad de repetir los títulos mundiales conseguidos en Corea del Sur 2010 y República Dominicana 2012.

Tendrán que superar a la pareja de Estados Unidos, Aimeé Ruiz y Janel Tiainger, quienes vencieron a las ecuatorianas Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz,

Paola Longoria dijo estar preparada para conquistar nuevamente, como hace dos años, las preseas doradas tanto en singles como en dobles, después de haber jugado muy bien en las semifinales de ambos torneos.

“Salí a jugar mi mejor racquetbol, me sentí muy bien en la cancha jugando ante María José, mi juego siempre fue muy agresivo, traté de ser contundente y de alguna manera no me quería complicar las cosas, ella es una jugadora muy fuerte, la número tres del ranking mundial, hemos jugado mucho, nos conocemos, pero la estrategia la planeamos bien con mi entrenadora y mi hermano, estuvieron apoyándome, y estoy contenta con tener la posibilidad de poder refrendar las dos medallas de oro en el Mundial, ese es el objetivo”, indicó.

“En dobles ante Estados Unidos, tenemos a fuertes rivales, nos ha tocado enfrentarnos contra ellas muchas veces, pero creo que Samantha y yo hemos hecho una gran coordinación en este torneo, nos ha funcionado la estrategia, vamos uno por uno, primero en singles y luego en dobles”, apuntó la potosina.

En tanto, Samantha Salas no ocultó su tristeza al quedar eliminada en singles, pero señaló estar muy motivada para ganar en parejas: “Perdí la semifinal, me presioné un poco, la verdad es que estaba jugando excelente el torneo, puse todo mi esfuerzo, pero ella también metió muy buena bola, jugó muy bien, me voy de este Mundial en singles con una medalla de bronce que es buena, es un buen resultado y estoy satisfecha”, mencionó la guanajuatense.