FIFA no sancionará a la FMF por el grito de ‘pu…’

0

*El organismo señaló que la expresión no es considerada un “insulto en este contexto específico”

AP

La FIFA informó que no tomará medidas disciplinarias contra la Federación Mexicana de Futbol por el grito de ‘puto’ que realizan los aficionados antes del despeje de un portero y que ha ocurrido durante los partidos del Mundial.

La FIFA indicó que su comisión disciplinaria decidió que el grito “no es considerado un insulto en este contexto específico”, y desestimó una acusación por “conducta inapropiada” durante el partido del 13 de junio entre México y Camerún en Natal.

El organismo también contempló tomar medidas disciplinarias después que se escuchó el grito en el partido entre México y Brasil el 17 de junio en Fortaleza. En esa ocasión, los seguidores de la selección anfitriona del Mundial también corearon la palabra cada vez que el portero mexicano Guillermo Ochoa realizaba un saque de meta.

“Creo que en su momento se hablará con la liga para llegar a un acuerdo con las aficiones de cada uno de los equipos”, dijo Miguel Herrera, técnico de México al respecto. “No creo que ni nosotros, ni la federación quiere hablar con la afición que ha venido a disfrutar el Mundial”.

 

EL NACIMIENTO DEL GRITO

México y Estados Unidos se enfrentaban en la Final del Preolímpico, el 10 de febrero de 2004. Un fuerte grito se escuchaba en todo el Estadio Jalisco cuando el guardameta D.J. Countess realizaba un despeje de meta.

“Eeeeeeehhh… ¡Puuuuto!, exclamaba un sector de la afición tras los saques de portería visitantes.