FIA tiene todo listo para el GP de México

0

*Los eventos que organizó la Federación Internacional de Automovilismo no dejaron cabos sueltos de cara a la carrera. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Faltan tres meses y medio para que el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez vuelva a vibrar al ritmo de los motores de Fórmula 1. Y para subir la expectación y las emociones en la Ciudad de México, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realizó durante esta semana una serie de actividades que trajeron a algunas de las personalidades más importantes del deporte motor en el mundo.

Ayer, con la clausura del FIA MotorEx, en el Centro Banamex, todo quedó listo para que el 1 de noviembre se celebre, por primera vez en 23 años, el Gran Premio de México. Durante esta semana se llevaron a cabo distintas conferencias y reuniones, en el marco de la FIA Sport Conference, un evento que se realiza desde 2013 y que por primera vez llegó a América.

Junto a este evento, también se realizaron sesiones del Consejo Mundial del Deporte Motor, donde se publicaron los calendarios tentativos para la temporada 2015-2016 de la Fórmula E y la 2016 de la Fórmula 1, donde nuestro país se mantiene como la antepenúltima fecha del año y se correrá el 30 de octubre, así como algunos cambios que se realizarán en los Campeonatos Mundiales de Rallies y Resistencia a partir de 2017.

Aprovechando la presencia del bicampéon mundial Emerson Fittipaldi en el DF, los organizadores del Gran Premio de México anunciaron el jueves que el brasileño es el embajador de la competencia en el mundo.

Finalmente desde el jueves se celebró en el Centro Banamex el FIA Sport Motorex, una pequeña convención donde el público y los especialistas del deporte pudieron convivir y asistir a las conferencias de los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, así como del director de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene y de Fittipaldi, además de la presencia de distintos volantes mexicanos que son parte del programa Pilotos por la Seguridad Vial que, junto con la FIA, busca reducir los accidentes en las ciudades de nuestro país.