FGE y STSGE firman convenio de revisión salarial y de prestaciones para el personal de la Fiscalía

0

*Comprende los años 2020 y 2021.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, signaron este jueves el convenio de revisión salarial y de prestaciones para el personal sindicalizado de este órgano, para los años 2020 y 2021.

En el salón de los procuradores de la FGE, se celebró la firma del citado convenio que establece para el año 2020, un incremento salarial del 5.3%; incremento homologado al convenio signado entre el Gobierno del Estado y el STSGE.

Durante la firma de convenio, el Fiscal General, Gabriel Verduzco, expresó su reconocimiento al personal sindicalizado y al liderazgo de su Secretario General, ya que dijo, son parte importante de la labor de esta Fiscalía General y dan cumplimiento a la encomienda que requiere la institución.

Por su parte, el líder sindical, Martín Flores reconoció el decidido esfuerzo que realiza la Fiscalía General para homologar el convenio con Gobierno del Estado y fortalecer al personal sindicalizado.

En la misma firma se estipula para el año 2021, un incremento salarial para el personal sindicalizado de dos puntos porcentuales por encima de la inflación que en su momento determine la autoridad competente. Estos incrementos se aplican a todas las percepciones ordinarias y extraordinarias; el correspondiente a este año se pagará a partir de esta quincena y será retroactivo al mes de enero, mismo que será pagado a partir de la primera quincena de noviembre.

De igual forma el Fiscal General anunció un incremento salarial para el personal operativo de la FGE, que incluye a los agentes de la policía de investigación, ministerios públicos y peritos; incremento que se pagará a partir de esta quincena y será retroactivo al mes de enero, mismo que se pagará a partir de la primera quincena de noviembre.