Entes públicos adeudan un aproximado de 100 mdep a la Ciapacov

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Entes públicos tienen un adeudo aproximado de 100 millones de pesos –con recargos- por el servicio de agua, drenaje y saneamiento a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

De acuerdo al director de Comercialización del organismo descentralizado, Gildardo Álvarez Pulido, han hecho acercamientos y gestiones ante las instituciones públicas, ya sea ayuntamientos o gobierno del estado para notificarles los adeudos registrados.

“En general el sector público se reporta cerca de los 100 millones de pesos, aproximadamente, desde luego es una cifra que se debe tomar con reserva porque hay una cantidad importante que obedece a recargos, que en su momento son susceptibles a eliminarse si el Congreso del Estado autoriza”. 

Aclaró que si bien es una cantidad que suena escandalosa, se debe manejar con responsabilidad de que hay una gran proporción de esos momentos que son recargos y accesorios que no forman parte de lo realmente exigible.

Álvarez Pulido expresó que el porcentaje de estos recargos son variables y dependen de la antigüedad del adeudo y consumo cuando se tiene servicio medido. 

“El porcentaje para recargo es del 1.13 por ciento que son los saldos vencidos, pero puede representar en ocasiones hasta un 20 a 25 por ciento del monto del adeudo. Es variable pero puede llegar a esos niveles”.