Falta de mantenimiento a camiones recolectores de basura en la capital podría ocasionar descomposturas a final de año

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, contempló que si no se da mantenimiento adecuado a camiones recolectores de basura, a fin de año se presentará una catástrofe de unidades descompuestas.

Recientemente una unidad recolectora de basura propiedad del ayuntamiento de Colima quedó descompuesta por la avenida De Los Maestros.

“Si el mantenimiento lleva una bitácora, y se lleva bien, podríamos concluir que fue un exceso de tonelaje lo que ocasionó la falla, y no resistió el diferencial, pero si no lleva una bitácora adecuada se puede pensar que no se le dio mantenimiento”.

Agregó que esta situación se investiga para determinar la causa de la descompostura, pero si no hay una bitácora, pueden presentarse fallas en el resto de los vehículos en los 2 meses que restan del año.

El dirigente gremial dio a conocer que ya se solicitó información a la Oficialía Mayor relativo al mantenimiento que se le da a los camiones, y también se informe en relación al tonelaje que se tiene autorizado.