Autoridades llaman a colimenses a no acudir a fiestas de Halloween, ya que repuntarán casos de Covid

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A pesar de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha alertado a la sociedad que no acuda a bares a festejar Halloween, este 30 y 31 de octubre, los negocios siguen promocionando servicios y concursos vía redes sociales.

De acuerdo al titular de la Coespris, Antonio Ochoa Meillón, el acudir a estos negocios va a implicar un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas y en el relajamiento de los protocolos.

“Por tanto estaremos muy pendientes y atentos en la vigilancia sanitaria para desalentar este tipo de actividades”.

Sin embargo dijo que también es conveniente que la ciudadanía tome conciencia sobre la situación que prevalece.

“No es posible tener una cobertura total, porque también este tipo de festejos se celebran en lugares fuera de la supervisión, fuera de control, en el campo, en muchos otros lugares y ya dependerá de la conciencia y la inteligencia de cada quien”.

Agregó que al ir a estos lugares se arriesga la vida, la salud tanto propia como de las personas que residen en su domicilio.

“Por eso se ocultan, porque saben que hacen algo indebido y serán sancionados de otra manera”.

Argumentó que Colima se encuentra en color naranja, mientras que en Jalisco entra en vigor el botón de emergencia, es decir el cierre total de establecimientos.

“Es volver atrás y en Colima no queremos volver, pero no solo las autoridades podemos provocar esto, es con la participación de toda la ciudadanía”.