FGE detiene a presunto asesino de Alfredo Chávez

0

* Con los elementos de investigación aportados por la Fiscalía estatal, un juez de control concedió una orden de captura, la cual fue cumplimentada este martes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa que la Fiscalía General del Estado (FGE), con la colaboración de otras instituciones con asiento en la misma, especialmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, logró cumplimentar este martes 20 de febrero una orden de aprehensión en contra de Juan Olaf “N”, presunto homicida de quien en vida fungía como secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Según la carpeta de investigación, el pasado 9 de febrero la víctima fue privada de la vida en un jardín ubicado en la colonia Real de Caná de dicho municipio, por una herida de arma de fuego en la cabeza.

El trabajo de investigación de la Fiscalía estatal permitió recabar los suficientes datos de prueba, para identificar y solicitar la orden de aprehensión en contra de Juan Olaf “N”, por su presunta participación, como autor material de este crimen.

Juan Olaf “N”, alias el “T15” o “Dexter”, según elementos de inteligencia forma parte de una célula delincuencial autodenominada “Tropa de Alto Impacto” o “TAI”, perteneciente a la organización criminal denominada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una vez que se obtuvo la detención de esta persona, quedó a disposición del juez de control, en espera de la realización de la audiencia inicial de formulación de imputación, buscando que se logre su vinculación a proceso en audiencia posterior.

La suma de esfuerzos de instituciones de seguridad y procuración de justicia, tanto estatales como federales, permiten esclarecer los crímenes y llevar ante la justicia a las personas responsables, combatiendo así la impunidad y avanzando en la recuperación de la paz y la tranquilidad que las familias colimenses anhelan y merecen.