La Cruz Roja Mexicana cumple 114 años

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente; que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.

Atiende a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social.

Todos los programas y servicios consideran en sus acciones internas y de acercamiento comunitario los enfoques de inclusión social y educación humanitaria.

Pone especial énfasis en la prevención y en el aumento de capacidades individuales y colectivas, para que los beneficiarios de sus acciones, se organicen socialmente, estén preparados y sean resilientes ante amenazas y adversidades.

El portal en internet del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), dio a conocer que, el 21 de Febrero de cada año, se celebra el Día de la Cruz Roja Mexicana, que fue fundada en 1910.

Explica que en aquel año, el presidente Porfirio Díaz expidió el Decreto Presidencial 401 por el que se le dio reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, denominada como la Asociación Mexicana de la Cruz Roja.

Con información de El Diario de Yucatán